Leonardo Sarquís fue, durante los cuatro años de gobernación de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, su ministro de Agroindustria. De nuevo en el llano, reflotó su consultora ConfiAgro y ahora acaba de anunciar un acuerdo con la empresa Logiseed para lograr mecanismos que reduzcan la contaminación en el agro y construir un agro más sustentable.
Logiseed es una empresa de logística agrícola dirigida por Gabriel Otero, que ahora planificará y realizará acciones junto a la consultora de Sarquís “con foco en la estrategia en los modelos sustentables de producción, la bioeconomía y la innovación”, según se informó en una gacetilla.
Según prometen ambas partes, el eje de las acciones pasará por temas relacionados con la sustentabilidad, el cuidado de los recursos, medio ambiente (energías renovables, el valor de la captura de la huella de carbono entre otros), la seguridad agroalimentaria, la trazabilidad, protocolos sanitarios, y un compromiso con el cambio climático.
“Para Confiagro es muy importante haber encontrado en Gabriel y su equipo, un grupo que sostiene y trabaja por los mismos valores de cuidado ambiental y agro inteligente. Si bien hay muchos temas para abordar, tanto la huella de carbono, bonos verdes, y las oportunidades en las Ag Tech, son asuntos centrales en el sector y donde podremos complementarnos fuertemente”, afirmó el ex ministro.