Durante el 2020 la provincia de Córdoba fue una de las más afectadas por los incendios forestales. naturales o intencionales, y el resultado fue de 240.000 hectáreas quemadas, según estudios del INTA. Frente a ese panorama desolador, la Sociedad Rural de Jesús María, en colaboración con la ONG “A Tree to Breath”, lanzó una iniciativa de reforestación para recuperar lo perdido.
“La Sociedad Rural de Jesús María tiene un vivero agroforestal y pensamos que teníamos que contribuir. Como primera medida la Rural decidió donar diez mil árboles para que sean plantados en los lugares incendiados”, contó a Bichos de Campo Bibiana Rosa, una de las coordinadoras de la Campaña Forestal y miembro de la Comisión Directiva.
A raíz de ese proyecto, la ONG “A Tree to Breath”, que tiene iniciativas de reforestación en todo el mundo y lleva más de 5,5 millones de árboles plantaros, contactó a la entidad para participar. Quien desee colaborar puede hacerlo a través de un aporte solidario de 200 pesos, que equivale a un plantin que será plantado en las zonas afectadas.
“Tenemos muchos voluntarios: estudiantes de la Escuela Familiar Agrícola de Colonia Caroya, chicos del ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María y otros ateneos de otras zonas. La campaña no tiene que ver con si la persona es o no socia de la Sociedad Rural. La idea es forestar las zonas incendiadas”, aseguró Bibiani.
Recientemente se realizó la primera plantación de 50 ejemplares. Para donar tu plantín ingresá en el siguiente link.