Pehuajó recibió más de 1.100 milímetros de lluvia en lo que va del año, cuando llovieron 600 en todo el año 2016.
Moira Astudillos, productora de Mones Cazón, una localidad rural dentro del partido de Pehuajó, contó a Bichos de Campo que “venimos afectados con las inundaciones desde febrero, sobretodo en la parte sur de Mones Cazón, zona a la que ingresó una masa de agua importante desde Daireaux. Conformamos un grupo de productores afectados porque no vemos que nos escuche el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y comenzamos a hacer solicitadas masivas para que nos den una respuesta a este reclamo. No se están haciendo las obras prometidas. Y esta es una de las zonas más productivas de la provincia de Buenos Aires. Como si fuera poco, aún no nos otorgaron ni siquiera la Emergencia Agropecuaria”.
Escuchá el reportaje completo a Moira Astudillos, acá:
Astudillos mencionó que “ni siquiera se pudo sembrar trigo este año y en cuanto a la gruesa calculamos que sembraremos un 50% menos”.
Consultada por las obras que faltan en la zona, la productora dijo que “las obras que se están haciendo son sin desagües, y del canal aliviador del cual hace años se habla, todavía no tenemos noticia. El tema es que Zurro hace política en contra de Vidal, respondiendo a sus propios intereses, y entonces nadie se hace cargo de emprender estas obras”