Al menos hasta el próximo martes 21 de octubre no se proyectan precipitaciones en las localidades bonaerenses afectadas por anegamientos e inundaciones.
El ingreso de un frente frío promovería un progresivo descenso de las temperaturas a partir del viernes luego de registrar una ola de calor intensa este jueves en la zona central y norte de la Argentina.
El descenso de las temperaturas se sostendría durante todo el fin de semana para comenzar a revertirse a partir del lunes con un aumento de los valores máximos esperados.
Este jueves se prevén tormentas en la región del NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas con importantes acumulados de agua en el norte de Corrientes y Misiones.
El temporal, además de consolidarse en el NEA el viernes, se extendería hacia el NOA y parte de la zona central del territorio argentino. Nuevamente se proyectan eventos severos en Misiones, el norte de Corrientes y el este de Chaco.
A partir del sábado el frente de tormenta se extendería hacia el NOA para generar probables tormentas intensas, con importantes acumulados, en la provincia de Tucumán.
Para el domingo y hasta el martes no se prevén precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, salvo por eventuales chaparrones en la zona sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y norte de la Patagonia.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar