En el primer congreso sobre la industria del cannabis realizado el mes pasado en Junín, provincia de Buenos Aires, se encontraban escuchando atentamente las proyecciones de ese negocio algunos pesos pesados del sector medicinal. Hablamos de Laboratorios Bagó, la empresa farmacéutica argentina con 85 años en el mercado. Eso da la pauta de que el negocio de cannabis medicinal va en serio.
Gerardo Méndez Ciancaglini trabaja hace 25 años en Bagó y tiene ahora el cargo de Jefe de información de productos y atención al consumidor. Fue quien se acercó en representación de la empresa para interiorizarse sobre el tema. “Queremos informarnos de los proyectos que hay en el país”, contó a Bichos de Campo.
Aquí la entrevista completa con el ejecutivo:
“Nosotros apoyamos todas las iniciativas en favor de la comunidad y le aportamos nuestra expertise en el desarrollo de medicamentos y formas farmacéuticas”, destacó Méndez.
“Hay que estar informado porque el movimiento en el mundo sobre el tema es importantísimo. Hay una sociedad que reclama mejora en la salud y calidad de vida”, amplió Méndez, que remarcó ademas los beneficios potenciales del cannabis medicinal.
Respecto del inicio de la producción de ese cultivo con fines medicinales, Méndez recordó que “nuestro país ya tiene normativa -en referencia a la Ley 27.350- para el caso puntual de epilepsia refractaria, pero esto puede ampliarse, es materia de investigación y desarrollo de productos de alta calidad, y en eso nosotros siempre hemos obtenido estándares muy altos”, finalizó.