No hay buenas noticias para las zonas inundadas y anegadas del oeste y centro de la provincia de Buenos Aires: este fin de semana vendrán nuevas tormentas que podrían agravar el desastre vigente.
Una nueva ciclogénesis en el sector central del territorio argentino promoverá tormentas –algunas severas– a partir de ese sábado 30 de agosto con precipitaciones abundantes en la zona núcleo pampeana, oeste bonaerense, Córdoba, Cuyo y noroeste de la Patagonia.
El evento se intensificaría el domingo, día en el cual los mayores acumulados previstos se presentarían nuevamente en la zona núcleo pampeana y el oeste bonaerense, además del centro y sudeste de esa provincia, centro de Santa Fe y Entre Ríos.
Entre ambas jornadas las zonas indicadas podrían llegar a recibir acumulados de 80 a 100 milímetros, lo que representa un problema para las localidades con excesos hídricos, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
A partir del lunes 1 de septiembre el fenómeno comenzaría a perder fuerza, aunque todavía se proyectan tormentas sobre el sector este del Litoral y de la provincia de Buenos Aires, las cuales persistirían hasta el día martes.
También se proyectan ráfagas intensas sobre Cuyo y la zona central del territorio nacional, algunas de las cuales podrían superar los 80 km/hora.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar