Nacido en 1941, Alfredo Sebastián Mondino falleció en el día de hoy lunes 14 de julio. Tenía 84 años, y un nombre y apellido que seguirán siendo referencia obligada del sector agropecuario. Es uno de esos que le pone apellido a una actividad puntual, En su caso, acompañó desde la consignataria de hacienda homónima a la ganadería nacional.
“Alfredo fue un visionario que construyó una empresa con raíces familiares, identidad federal y compromiso con la producción nacional. Desde su origen en el sur de Córdoba, la compañía se consolidó como una de las más activas del país, fruto de su empuje, trabajo incansable y valores humanos”, dijeron desde la empresa homónima. “Acompañamos a su familia, amigos y equipo de trabajo en este momento de dolor, y agradecemos las muestras de afecto recibidas”, dijeron en un comunicado.
Al “negro”, como lo conocían, también lo despidió su familia en un sentido escrito que mandaron al equipo que conforma la compañía: “Con enorme tristeza queremos compartir con ustedes una noticia que nos golpea profundamente: hoy falleció “EI Negro”, Alfredo Sebastián Mondino, fundador de esta empresa y guía permanente en cada paso que dimos”.
“Sabemos que para muchos de ustedes también fue una figura muy cercana, alguien que dejó huella con su manera de trabajar, de vincularse y de construir esta gran familia que somos”, dijeron también.
“Su legado va mucho más allá de lo comercial. Alfredo nos enseñó con el ejemplo, con humildad, con entrega, y con una forma de hacer las cosas que siempre puso a las personas por delante”.
Para finalizar la comunicación, la familia Mondino expresó: “En este momento tan difícil, queremos agradecerles el acompañamiento el respeto y el compromiso de siempre. Y también decirles que vamos a seguir adelante con los valores que él nos transmitió”.