El paro general nacional que se realizará pasado mañana obstaculizará la posibilidad de que la dinámica logística y comercial de los agronegocios pueda desenvolverse con normalidad.
La Federación de Trabajadores Aceiteros (FTCIODyARA) informó este martes que se adherirá al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril.
“La FTCIODyARA ha resuelto su adhesión por encontrarse afiliada a la CGT y por acordar con los motivos que impulsan la medida”, señaló el gremio.
Entre los reclamos realizados se incluye “el rechazo al techo paritario impuesto por el gobierno y la exigencia de que se homologuen los acuerdos ya logrados; aumento de emergencia a los jubilados y un proyecto de actualización del bono; aumento del presupuesto para la educación pública y la salud pública; que cesen las políticas de destrucción de la industria nacional, que se retome la obra pública y se implemente un plan nacional de empleo, con mayor equilibrio y justicia social”.
Por su parte, los principales gremios que integran la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) habían confirmado ayer que se plegarán al paro general organizado por la CGT.
La inactividad por parte de trabajadores de Urgara (recibidores de granos), SOMU (obreros marítimos) y conductores y patrones navales, entre otros sindicatos que integran FeMPINRA, dificultará la posibilidad de realizar tareas en terminales portuarias.