Informan los colegas de TodoAgro que “el tambo de José Luis Volando, hijo de Humberto Volando, histórico dirigente de Federación Agraria, es uno de los enclaves productivos impactados por el temporal que azota a buena parte de Córdoba desde hace 4 días”.
Dice la crónica que compartimos que se trata de un tambo ubicado a 16 kilómetros de la localidad de James Craik y a 10 de Pampayasta, a unos 3.000 metros de la ruta 10, en el Departamento Tercero Arriba, en el centro de Córdoba.
“Es un tambo en el que sacábamos 4.000 litros diarios, pero nos caímos a 2.100 litros. Entre el clima y el gobierno no nos dan tregua, y solo estamos sobreviviendo”, afirmó en diálogo con TodoAgro. Volando está trabajando para instrumentar un consorcio de conservación de suelos, ya que las sucesivas lluvias y anegamientos no le dan tregua a su establecimiento.
Marcos Ossés, el tambero que ordeña las vacas de los Volando envió un video que TodoAgro compartió en sus redes sociales y que da buena cuenta de la gravedad de la situación.