Unas 2,89 millones de toneladas de carne vacuna fueron la exportadas por Brasil en el 2024. La cifra es un nuevo récord para ese país, el principal exportador mundial de proteínas animales. Y equivale a casi el total de la producción de carne de la Argentina, donde se producen poco más de 3 millones de toneladas anuales.
Según los registros difundidos por la Asociación brasileña de exportadores de carne (Abiec), esta marca representa un aumento interanual del 26,2% de estos envíos al mercado internacional, especialmente hacia China, su principal comprador.
Con este significativo volumen de exportación, el país vecino logró recaudar alrededor de 12.800 millones de dólares, lo que equivale a un 21% más de las ganancias obtenidas en 2023.
Brasil no detiene su marcha y bate nuevos récords en exportaciones de carne vacuna
“Fue un año histórico para la industria bovina nacional, para el sector ganadero y para Brasil. La contribución decisiva a la balanza comercial positiva es prueba de ello y ya se esperaba. Aunque todavía es pronto para hacer una predicción, creo que 2025 tiene todo lo necesario para batir el récord de exportaciones y también de ingresos”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de Abiec, Roberto Perosa.
Las estimaciones del directivo se sustentan en que Brasil se encuentra en trámites para acceder a nuevos mercados. Entre ellos Japón, Vietnam y Corea del Sur. Actualmente estos destinos lideran el consumo mundial de carne de vaca.
Mientras tanto, sigue siendo China el más grande receptor de las exportaciones de carne brasileña. Por ejemplo en el año que recién concluyó, este país asiático absorbió 1,33 millones de las toneladas exportadas, generando unos 6 millones de dólares de ingresos. En términos porcentuales, el volumen de carne enviado al gigante asiático, creció un 11,6% en la variación interanual de volumen, mientras que los ingresos aumentaron un 4,71%.
De los 157 mercados donde Brasil coloca sus productos cárnicos, Estado Unidos se ubica en segundo lugar. Particularmente en el 2024 se enviaron a la nación norteña 229 mil toneladas, lo que representa un 65,14% sobre las exportaciones del 2023 y los ingresos por esta operación totalizaron 1.350 millones de dólares, un aumento del 59%.
Sin embargo, la revelación en este negocio fue el crecimiento que experimentó el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, donde las importaciones alcanzaron 132 mil toneladas, y un ingreso de 604 millones de dólares.
Si bien Brasil llega a colocar todas las categorías de productos cárnicos en más de 150 países, la carne fresca representa el 90% de los ingresos y ha logrado conquistar hasta el momento unos 132 mercados.
A costa de deforestar e incendiar el amazonas y a beneficio de quien ? Los brasileros siguen tan favelados como siempre ,el modelo de milei es ese ,riqueza para los de la final de polo de palermo ,miseria para el 90 % restante ..
Tiene toda la razón….el brasilero no es un modelo a seguir…
La política es la atrasa los pueblos de América latina si el presidentes de cada país no cambia y no sigue un patrón de mejorar las condiciones sociales
Cada ves que sube otro presidente viene con otro patrón miren a los europeos y aprendamos a unir nuestras fuerzas y así lograremos más desarrollo no miremos ĺo pasado miremos el futuro desde río grande hasta tierra del fuego una unión aduanera y de tránsito libre así habrá más oportunidad de cambios somos todos y bajara la delincuencia y la emigración a otras latitudes más y más fuga de cerebros de juventud gracias
La poblacion de brasil no consume carne vacuna por su elevado precio.
Por tal motivo se exporta la totalidad de lo que se produce.
Los brasileros viven a poroto y arroz.
En argentina el 75% lo consume el mercado interno, solo el 25% de lo que se faena se exporta, es mas conveniente vender al mercado interno a precio de dolar blue que exportar a Dolar oficial menos retenciones.
El plan de este gobierno es presisamente quitar poder adquisitivo a la gente para que no puedan consumir carne y dedicalo todo a la exportacion, cosa que a los frigorificos y a los ganaderos no les conviene porque es mas rentable vender al mercado interno que exportar.
Soy uruguayo… Brasil no es modelo de nada, menos con el delincuente de Lula gobernando y devaluando el real un 27% en el año… Gana competitividad devaluando la moneda y empobrece aún más al brasilero pobre que no ve carne vacuna ni pintada. Los brasileros del “defensor de pueblo” están en los niveles más bajos de consumo de carne desde 2004, 20 años. Todo esto a pesar del aumento de la producción… Brasil es no es ejemplo de nada!!!
Brasil gobernada por un socialista está mejor gobernado que con un Anarco capitalista en Argentina