En la localidad cordobesa de Hernando, técnicos del Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizaron nuevos controles de oficio en establecimientos agropecuarios, con el objetivo de corroborar la aplicación de lo dispuesto por la Ley N°9164, que define la obligatoriedad de usar receta fitosanitaria digital, y de tener habilitaciones tanto para equipos pulverizadores como para sus operarios.
También se llevaron adelante visitas a depósitos de productos fitosanitarios para corroborar las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos, según lo indica el Anexo II del decreto reglamentario 132/05.
“Como resultado de las inspecciones, se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios por no contar con las habilitaciones correspondientes ante este ministerio. Por otro lado, se realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios de la zona rural de dicho departamento para controlar el uso de la receta fitosanitaria digital”, informaron desde la provincia.
“Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipos y operarios habilitados para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario”, señalaron a continuación.
Esta clausura se suma a otras tantas realizadas previamente por las autoridades locales, que desde hace tiempo llevan adelante estrictos controles de seguridad.