Las 60 toneladas de tomate que llegaron a Córdoba desde el vecino país de Paraguay resultaron no estar solas.
Según confirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de ese país, también se concretó el envío de 25 toneladas de zanahoria al mercado argentino, esta vez con destino a compradores de Buenos Aires.
“La zanahoria es un rubro que se produce típicamente en el departamento de Itapúa, de donde proviene la mayor parte de lo que se consume en el mercado paraguayo, y que en este primer cargamento de exportación son tres productores cooperativizados los responsables del envío”, indicó Leticia Soria, directora de Calidad e Inocuidad del Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semilla (Senave).
Si bien Paraguay es un exportador eminentemente granario, su gobierno busca impulsar “la exportación rubros que generalmente son de la agricultura familiar, como los productos frutihortícolas”.
Para eso se valieron del apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que puso en contacto a compradores y vendedores, que enviaron su producción desde una planta de acondicionamiento ubicada en el barrio San Francisco.