Un despliegue inédito de fuerzas de seguridad se está registrando por estas horas en el centro de la ciudad de Rosario luego de que una llamada telefónica anónima realizara una amenaza de bomba destinada al edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El incidente coincide con una visita de Javier Milei, que está programada para las 18:30 horas, en la cual el mandatario se comprometió a asistir para el acto oficial de conmemoración del 140º aniversario de la institución rosarina. Ahora no está claro si el evento podrá realizarse con la presencia del presidente.
Fuerzas provinciales y nacionales están tratando de determinar la veracidad de la amenaza, para lo cual, de manera preventiva, instrumentaron un protocolo para cercar el área de influencia de la sede de la BCR. Hasta el momento no se encontró evidencia de explosivos en el establecimiento.
Los cortes instrumentados por fuerzas policiales comprenden la peatonal Córdoba a la altura de la BCR y las calles aledañas que incluyen Corrientes desde Rioja hasta San Lorenzo y Paraguay y Santa Fe.
La asistencia de Milei al acto es muy esperada porque, además de tratarse de la primera visita oficial del presidente a la BCR, en el sector tienen la esperanza de que en el evento el mandatario realice algún anuncio importante destinado al agro.
A los periodistas que se encontraban en el lugar para cubrir el evento no se les permitió ingresar al recinto de la BCR en el marco del procedimiento implementado por las fuerzas de seguridad.