Desde su sede central en Villa Gobernador Gálvez, muy cerca de Rosario, la empresa alimenticia Paladini anunció inversiones por 21 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de cocidos, la ampliación de su planta de salchichas viena y la ampliación de su expedición en su predio industrial.
“La nueva planta de cocidos de Paladini tiene como objetivo aumentar su volumen de producción en un 70%. Estará equipada con tecnología de vanguardia y cumplirá con los más rigurosos estándares en seguridad alimentaria, calidad e higiene, y sostenibilidad de la compañía”, celebró la empresa en un comunicado de prensa.
En el caso de las salchichas, la ampliación de la planta apunta a incrementar un 30% la capacidad de producción en ese segmento. La inversión de 21 millones de dólares se complementa con la ampliación de la expedición inicial de la planta, y que tiene por propósito duplicar las posiciones de refrigerados y congelados.
“Esta inversión es parte de nuestro compromiso con el país. Confiamos en el potencial de la Argentina y, por eso, en nuestros más de 100 años de trayectoria, hemos realizado esfuerzos para llevar a cabo proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo de la industria nacional. Con esta nueva inversión, seguimos avanzando en nuestra evolución hacia una empresa integral de alimentos, expandiendo nuestras operaciones, e innovando para llevar la marca y el apellido Paladini a nuevos mercados” expresó Gustavo Bonvechi, Gerente General de Paladini.
En Villa Gobernador Gálvez, la compañía ya opera con seis plantas: la de Faena y Despostada Porcina, de Faena y Despostada Vacuna, de Alimentos Procesados, la Planta Piloto de I+D+I, la de Harina de Carne, y la de Tratamiento de Efluentes.
Recientemente la compañía anunció el inicio de exportaciones a Uruguay, siendo una de las cuatro empresas en ser autorizada por el SENASA para exportar carne de cerdo al vecinos país. Con los primeros envíos de cerdo sin hueso, Paladini desembarca en el país vecino con capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores uruguayos.
La empresa está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2.400 empleados, donde se procesan en total anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina. Además cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 kilómetros de la Planta y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.