El presidente de la Nación Javier Milei pasó un rato por la Expo Angus de Otoño que se está celebrando en el predio de la Sociedad Rural Argentina, y aseguró que se vienen medidas concretas para el sector agropecuario, específicamente las que son reclamos históricos, como el impuesto PAIS y los derechos de exportación.
Pasadas las 16 horas de este viernes, Milei se acercó al predio porteño, donde consultado por este medio sobre medidas, respondió: “Después que saquemos el Impuesto PAIS, le toca a las retenciones”.
Durante la visita que el mandatario realizó a la tradicional pista ganadera en compañía de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei invitado por el presidente de la asociación de Angus y el propio Nicolás Pino de la Sociedad Rural, Milei realizó un pequeño acto donde brindó unas palabras al público presente.
En ese encuentro improvisado, el presidente dijo: “Mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país. A su vez, quiero que tengan presente que, así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasan do, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”.
En ese mismo acto, el presidente anunció: “En la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAÍS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre. Así es que, acorde a las cosas que he prometido en la campaña, las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental”.
El Presidente de la Nación fue recibido en la Pista Indoor de Expo Angus de Otoño por Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Milei entregó el premio al Gran Campeón Macho Negro al Box 541 de Cabaña Moromar y Karina Milei hizo lo propio con el Reservado Gran Campeón Macho Negro, Box 476, de Cabaña Arandú.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó luego del encuentro con Milei: “Dentro de la tristeza profunda que vive el sector, la visita del Presidente de la Nación a la rural, en el marco de una exposición ganadera de Angus, es un gesto que valoramos mucho todos los productores”, dijo.
“Para Angus es muy importante que haya un presidente que reconozca que la ganadería es parte de la solución a los problemas argentinos. Nos reconforta y nos alienta a seguir produciendo”, sostuvo Bustillo.
mentime que me gusta.