Los dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) denunciaron este lunes que en esa provincia se está produciendo una situación calcada a la que ya pasó en Buenos Aires, donde los productores habrían recibido boletas del Impuesto Inmobiliario Rural con aumentos superiores a los autorizados por la Legislatura provincial.
En el caso bonaerense, esta situación desencadenó un conflicto entre la Mesa de Enlace y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, actualmente uno de los principales referentes de la oposición. Pero en territorio entrerriano quien gobierna es Rogelio Frigerio, de Juntos para el Cambio y ex ministro de Mauricio Macri. Su gestión incorporó a muchos hombres el riñón del ruralismo.
De todos modos, FARER informó que “se encuentra gestionando ante las autoridades provinciales la corrección de las partidas del Impuesto Inmobiliario Rural que fueron emitidas con aumentos superiores al 190%, máximo informado y acordado oportunamente”.
Según un comunicado de la entidad, que no precisó sobre la cantidad de casos, en Entre Ríos habrían llegado boletas con incrementos incluso superiores al 300%. Por ese motivo, “desde la entidad informamos de las anomalías a los responsables gubernamentales a los efectos de que se modifiquen las mismas”.
Los agropecuarios aclararon que “si bien las partidas erróneas no son la mayoría, hay un número importante de boletas mal emitidas que necesitan estar sujetas a revisión ya que en 72 horas vence la fecha de su pago”. La entidad, en este entorno, reclamó porque “aún no hemos recibido respuesta desde el gobierno sobre ese particular”.