Este jueves el frente frío continuará desplazándose sobre el norte pampeano y posteriormente el norte argentino para promover condiciones de mal tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Corrientes y Entre Ríos.
Se espera un marcado descenso de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas. En el sur de Cuyo y de la zona pampeana las temperaturas mínimas podrían disminuir hasta los 5°C .
El viernes no se prevén precipitaciones en la mayor parte de las regiones productivas argentinas.
Durante el fin de semana se mantendrían las condiciones de tiempo estable –sin precipitaciones– sobre todo el territorio nacional.
En el centro y norte del país se espera circulación norte con leve ascenso de las temperaturas, las cuales podrían volver a superar los 35°C en el extremo norte del país.
Durante los primeros días de la semana siguiente, sobre el centro y norte del país, se prevén condiciones de tiempo estable con buena insolación y temperaturas en ascenso con ambiente templado a cálido.
Entre el 27 de marzo al 1 de abril el pronóstico tentativo muestra lluvias con acumulados moderados sobre el norte de la región pampeana, La Pampa y sudoeste bonaerense.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar