En el campo cuestionan el rechazo del Senado del mega DNU del presidente Javier Milei y esperan se revierta el panorama en Diputados.
Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo que “los senadores tienen que estar a la altura de las necesidades del país y de la gente, y dejar los egos personales y partidarios de un lado”.
Horacio Salaverri, titular de la gremial bonaerense Carbap, acusó a los senadores que votaron en contra “de generar una tensión política en medio de un ajuste y de un sacrificio de la gente”.
Por su parte, Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, señaló que “es difícil evaluar cuando se vota por sí o por no, hay muchos aspectos que debería ser aprobados” y agregó que “otros eran necesarios de revisión”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, recordó que mientras “el tiempo pasa, ocurren cosas novedosas, es la primera vez en la historia que un Senado rechaza un DNU de un Presidente” y alentó “seguimos esperando que dejen de lado los tironeos y generen ámbitos para la inversión y desarrollo”.
Es un mamarrachi ese DNU. Pretenden derogar decenas de LEYES con un DECRETO.
Así no, leoncito.
La tienen bien adentro, oligarcas, como les encanta hambrear al pueblo al costo de llenarse los bolsillos. Ojala se pierdan la soja y el maiz bien en el orto, lo tienen merecido.