Este jueves se esperan precipitaciones en el sur, sudoeste y oeste bonaerense, La Pampa, sur de Córdoba y San Luis.
Para mañana viernes seguirían las condiciones inestables en parte de la provincia de Buenos Aires, pero los mayores acumulados de precipitaciones que se concentrarían en la provincia de Córdoba y sur de Santa Fe.
Se prevé que el siguiente frente de mal tiempo comience a gestarse el próximo lunes en el sector norte de la región pampeana para provocar eventuales tormentas intensas el martes sobre el norte del Litoral y de Santa Fe, Chaco, noreste de Santiago del Estero y parte del NOA, algunas de las cuales podrían venir acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 28 de febrero y el 4 de marzo proyecta los mayores acumulados de lluvias en el NOA, norte de Córdoba, de Santa Fe y del Litoral.
Se prevén temperatura elevadas sobre el norte del país, con valores superiores los 40°C, entre hoy jueves y mañana viernes, pero a partir del sábado habría descenso de las temperaturas por el ingreso de una masa de aire más fría.
Hasta el viernes 23 se prevén condiciones de ambiente caluroso y húmedo con elevados valores de Índice de Temperatura y Humedad (ITH) sobre el norte de la región. Se mantendría el estado de “peligro” y para las 15 horas podría alcanzar el estado de “emergencia”.
Hacia el sábado se prevé el ingreso una masa de aire más frío sobre el centro del país que generaría marcado descenso de las temperaturas y condiciones de confort. Se prevé ambiente templado a cálido sobre el centro y norte argentino.
Hacia el lunes 26 se espera nuevamente rápido ascenso de las temperaturas con vientos del sector norte que generarían ambiente caluroso y húmedo, especialmente en el norte y oeste.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
En Norte de Córdoba divinas lluvias hoy viernes 22_2_2024
Juanitawagner63@gmail.com.