El clima de incertidumbre en torno a las políticas del nuevo gobierno también golpeó al sector del inmobiliario rural. Así lo confirmó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que indicó que entre noviembre y diciembre pasado la actividad –que comprende la compra, venta y alquileres de campos- cayó 12 puntos.
“El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) es un índice mensual que refleja la actividad del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (122 meses de vigencia)”, explicaron desde la Cámara. Para diciembre, dicho índice fue de 21.52 puntos.
https://twitter.com/CamaraCAIR/status/1750468701390844157
¿Qué razones hay detrás de esto? Desde CAIR consideraron en primer lugar que “la incertidumbre económica tuvo más fuerza frente a las expectativas positivas del mercado”.
“Claramente, la actividad está muy pendiente de lo que sucederá con el DNU que se encuentra en análisis y discusión”, sostuvieron.
A eso se suma la “estacionalidad del verano”, que según la Cámara comenzó a marcarse en forma anticipada desde las elecciones.