Mañana se realizará el primer paro general durante la gestión de Javier Milei. El mismo fue lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y será acompañado por distintos sectores como el bancario y el de transporte, al que ahora se sumará también el de las plantas aceiteras.
“El 24 paramos en defensa de la negociación colectiva, el derecho de huelga, a hacer asambleas y manifestarnos libremente. El 24 paramos por nuestros derechos y los de todo el pueblo argentino”, indicó en un comunicado la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara).
paro
Allí mostraron su rechazo a la reforma laboral impuesta por el DNU 70/2023, y señalaron que el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso “remata el patrimonio público y quita derechos”.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), por su parte, emitió otro comunicado en el que informó que “todas las plantas aceiteras y del biodiesel del Departamento de San Lorenzo” parará por 24 horas.
“La medida de acción directa comienza con cada uno de los primeros turnos que ingresan las plantas. Los trabajadores deberán contactarse con los delegados de las comisiones internas, quienes les informarán la forma y el comienzo del paro en su planta”, subrayaron.
La medida iniciará a las cero horas de mañana y se extenderá hasta las 24.