El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D’Onofrio, moderó la negociación que terminó con un incremento del 25% en la tarifa de referencia para los transportistas de cargas de la provincia. Ese incremento se sumará al 45% que había sido consensuado en diciembre, y que había quedado atrasado por las subas del dólar y de los combustibles.
En un nuevo encuentro de la Mesa de Resolución de Conflictos que lleva adelante en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires con transportistas de cargas. Allí se acordó un incremento del 25% en la tarifa de referencia, por lo que el acumulado desde el cambio de gobierno llega al 70%.
“Se brindaron las herramientas para hacer frente a la crisis propiciada por el gobierno de Javier Milei”, dice el comunicado oficial del gobierno bonaerense, sobre esta negociación. Y luego machaca: “El transporte de mercancías atraviesa la incertidumbre y la crisis por la ausencia de políticas nacionales que potencien la producción y por el aumento de los costos de la mano de un dólar en alza y combustibles sin regulación”.
La mencionada actualización tarifaria sea aplicará a los flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. “La negociación encontró una tarifa que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan dadores de cargas y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante”, elogió la cartera de Donofrio.
El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).