Siguen avanzando las declaraciones “aluvionales” de embarques de maíz con el propósito de “zafar” del “impuestazo libertario”: ya se registraron más de 16,0 millones de toneladas de maíz 2023/24, una cifra que equivale al 40% de la oferta exportable potencial del período.
La cifra resulta insólita porque aún falta casi un mes para terminar de sembrar la superficie prevista para esta campaña argentina de maíz, especialmente en las regiones del norte del país.
Al ritmo actual, pronto la mitad de la oferta exportable proyectada (40 millones de toneladas) se habrá declarado con una alícuota del 12%, al tiempo que el gobierno de Javier Milei pretende incrementarla a un 15%.
La declaración temprana de embarques de maíz 2023/24 coincide con una fase de precios internacionales descendentes del cereal, lo que representa un incentivo adicional para registrar exportaciones de manera anticipada.
Para el gobierno de Milei, quien heredó una situación macroeconómica muy compleja de la gestión anterior, tal fenómeno representa una ventaja táctica porque la legislación argentina determina que las exportaciones declaradas con plazo de embarque de hasta un año (DJVE-360) deben abonar derechos de exportación por adelantado, para lo cual se toma la alícuota y el precio FOB oficial del momento de la declaración independientemente de la fecha de embarque.
El proyecto legislativo que pretende llevar la alícuota del derecho de exportación del 12% al 15% para cereales –entre otros muchos productos– se encuentra en el Congreso a la espera de ser debatido por las fuerzas partidarias aliadas y opositoras.
Es muy probable que, entre todas las reformas legislativas que pretende implementar Milei, el aumento de retenciones sea una de las primeras que pueda ser negociada favorablemente en el Poder Legislativo.
Tanto se quejaron de Cristina y con el loco y el mentiroso serial no es igual
Son solo 3 puntos, igual metanle exporten todo lo que puedan así entran dólares
Leo que a la que fue vicepresidenta se la llama por su nombre a pesar de haber sido encontrada culpable y condenada y al ahora presidente de lo tildan de loco y mentiroso. Llámenla por su nombre: Chorra y caradura.
Ya estan llamando a los peronistas para que los vuelvan a salvar, si no fuera por Nestor que en 2003 les salvo los campos del remate hoy muchos de estos andarían juntando cartones.
Bien por exportar. Dejen a los resentidos que ya se robaron todo…la chorra y los kkkkkk.
Uff como estamos gente, basta de grietas vamos para adelante poniendo todos un poco vamos a salir. No soy peronista ni libertario solo soy un argento trabajador y pagador de mis impuestos, se SALE TIRANDO TODOS PARA EL MISMO LADO
Así es . Es la única manera de salir adelante trabajando. Yo soy productor agropecuario y ya llevo 5 años de pobres cosechas y las últimas tres perdidas y seguimos apostando a nuestra querida patria. También los políticos tienen que agarrar un poco la pala para saber lo que es trabajar. Hay que dejar de lado los partidos políticos y tirar todos juntos.
La verdad son muy cuantas mejor se quedaban con la chorra de Cristina son caraduras de verdad y les importa un cuerno de nada lástima que no gano Massa así los chorreaba a todos y plantaban margaritas