Luego de haber denunciado públicamente como “incumplidor”, aunque sin nombrarlo, a Germán Paats, mano derecha del secretario de Bioeconomía, Fernando Villela, (lo que le costó resignar la subsecretaría de Agricultura), el miércoles los directivos de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) se reunirán con las autoridades de esa cartera en lo que será una supuesta reconciliación.
En ese comunicado de prensa muy duro que luego derivó en una aclaración de Paats, la entidad de la Mesa de Enlace afirmó que “era necesario elegir a los mejores hombres y los más probos” para armar el nuevo equipo agropecuario del gobierno, según explicó Carlos Castagnani, el dirigente santafesino que es el nuevo presidente de CRA.
“No dimos nombres. La idea era prevenir para que no se cometan los errores del gobierno que se fue. Ya se habló el tema con Villela y para nada afectó nuestra relación”, indicó el ruralista.
Lo cierto es que Vilella reaccionó de muy mal modo ante esa “sugerencia” de la entidad agropecuaria. En su primer encuentro con periodistas, dijo que pensó que ese repentino reclamo de honestidad por parte de CRA estaba destinado a “los productores de la entidad que venden en negro”.
Luego de esta escalada verbal, todos parecen decididos a bajar el tono. Castagnani contó que “ya tuvimos un par de charlas con Villela e intercambiando ideas. Quedamos en reunirnos esta semana, queremos hablar de manera más distendida y ver qué plan tiene el nuevo secretario de la cartera”.
Según pudo saber Bichos de Campo el encuentro de reconciliación será mañana por la tarde en la sede de CRA.
“El sector tiene un sinfín de reclamos como conectividad, infraestructura, emergencia agropecuaria, el de la hidrovía, las cuestiones que tienen que ver con lo ambiental, los problemas de las economías regionales y leyes que deben pasar por el Congreso”, dijo Castagnani, planteando una larga agenda pendiente.
El dirigente rural santafesino agregó: “El inicio más feliz (del gobierno de Milei) sería sentarnos en una mesa e ir tratando los temas más urgentes que son muchos más allá de los que tienen que ver con la cuestión macroeconómica”.
Finalmente Castagnani destacó que el sector agropecuaria es el más dinámico de la economía “y el que más rápidamente puede apoyar al gobierno, pero necesitamos reglas claras y el campo siempre estará dispuesto a aumentar la producción”.