Juan Manuel Baruffaldi es uno de los socios de Deep Agro, una start-up “dedicada a mejorar la calidad de vida de los productores”, según definió a este emprendimiento su creador, que ya cuenta con más de 20 empleados.
Los padres de Juan Manuel son pequeños agricultores de Casilda a los que vio renegar con el clima y los mercados entre otras cuestiones, por eso cuando decidió qué estudiar, optó por la licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario, y una vez recibido se embarcó en este proyecto.
“Deep Agro nació para conectar los dos mundos. Tratamos de generar innovaciones que le cambien la vida a los productores, queremos mejorar el mundo del agro, y con un primer caso que es este, el desarrollo de un dispositivo de aplicación selectiva que empezamos a comercializar en 2021 y que estamos vendiendo en Argentina, Uruguay y dando primeros casos en Brasil”.
A los 30 años ya tiene su propia empresa bien organizada, en crecimiento y con un desarrollo de inteligencia artificial que mejora la eficiencia en cuanto a la aplicación de herbicidas, lo que reduce costos de forma notable y al mismo tiempo hace que la actividad sea más amigable con el medio ambiente.
“Se trata de un dispositivo que está basado en cámaras que se instalan en los equipos pulverizadores y hace que la máquina pueda diferencia dentro del lote sembrado a las malezas de los cultivos, y hacer una aplicación inteligente del herbicida, ya que diferencia morfológicamente las especies vegetales y es por eso que tiene el mismo nivel de eficiencia en cultivo que sin cultivo”.
Que lindo es ver a nuestro SprAI y que lindo es saber que otro productor está ahorrando hasta un 90% de herbicida 🇦🇷🙌🏻 #AplicacionSelectiva #campoargentino pic.twitter.com/AdKYn2xBgC
— DeepAgro (@deepagroco) August 24, 2023
Baruffaldi sostiene que este caso es un ejemplo de la llegada de “una nueva era, la de la inteligencia artificial, es el primer paso de lo mucho que se puede hacer para mejorar la calidad de vida de los productores”.
Luego explicó que esta herramienta reduce en promedio un 70% el uso de herbicidas, y que su costo de la inversión es de 7 mil dólares por metro, pero el ahorro es de 100 a 150 mil dólares, dependiendo de la cantidad de hectáreas a cubrir, por lo que la inversión se recupera en una campaña y media”.
Escuchá la nota completa con Juan Manuel Baruffaldi:
El joven empresario dice que ya tienen clientes en todo el país, pero muchos en la provincia de Buenos Aires, y está convencido que este primer y exitoso producto de Deep Agro es el inicio de algo más grande en lo que tiene que ver con la inteligencia artificial aplicada al agro. “Esto es algo que hacia adelante va a crecer mucho, así que hay un buen camino por recorrer”, finalizó.
Sr Juan M Baruffaldi, Mientras las Naciones son atacadas vilmente por ejercitos de odio, mano de obra de una élite Psicopata, pervertida y criminal, Ud trabaja
Mientras los politicos hacen caso omiso de denuncias de crimenes de guerra y preocupados por sus sentaderas, olvidan al pueblo, Ud Crea.
Cuando degenerados, genocidas llegan al País y no solo no son detenidos o expulsados, sino que se los atiende como Gurúes, pronosticadores del terror que ellos mismos generan y se les abren puertas, que se le cierran a la gente honesta, mientras nos envenenan desde el aire, los surcos y rios de metales pesados que envenenan nuestra querida Argentina . . . Ud Señor, lucha por la vida
Representa, Sr J M Baruffaldi, a uno de los tantos Hermanos argentinos, que nos enorgullecen
Atte
rds