Agrotoken, empresa dedicada a la tokenización de activos agroindustriales, llegó a un acuerdo de colaboración con Banco Galicia para utilizar agrotokens como respaldo para otorgar créditos más beneficiosos a los productos agropecuarios en Argentina.
“Los agrotokens funcionan como una garantía, ya que representan el valor intrínseco de los granos entregados en un acopio, tal como la soja, el trigo o el maíz”, indicó Lucas Adur, jefe de Desarrollo de Negocios de Agrotoken.
“Aspiramos a lograr que las operaciones sean sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones a los productores todos los días. Este acuerdo abre un nuevo mundo de posibilidades para el sector”, añadió.
El acuerdo con Banco Galicia es el tercero en su tipo, ya que el año pasado Agrotoken, empresa presidida por Eduardo Novillo Astrada, había realizado acuerdos con Banco Santander y Banco de Córdoba.
El agrotoken más operado es la Argentina es SoyA (soja), seguido por CorA (maíz) y WheA. El valor de los tokens corresponde a la soja, maíz y trigo Rosario y se determinan en tiempo real en función de los índices continuos de los tres granos desarrollado por Matba Rofex.
“Generamos un acuerdo con Agrotoken para trabajar juntos, generar valor agregado y seguir marcando la diferencia en la industria agropecuaria con nuevas soluciones digitales. Hoy estamos trabajando en un nuevo producto 100% digital, tomando como colateral tokens de granos para poder brindarles más oportunidades de financiación a cada uno de nuestros clientes Galicia”, indicó Victoria Engelberger, gerente comercial de Agronegocios de la entidad.
La tokenización permite, dentro de la plataforma de Agrotoken, convertir cultivos reales en activos digitales y, de esa manera, crear un criptoactivo con paridad en granos, lo que implica que por cada token, existe una tonelada de granos entregada en un acopio o empresa exportadora que lo respalda.
Además de tokes de granos argentinos, la empresa está desarrollando tokens de soja y maíz brasileños.