¿Cómo leyó el campo el resultado de las Paso? Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, consideró desde Córdoba que este resultado “demuestra que un 70% de la población rechaza el modelo del gobierno”.
Horacio Salaverri, presidente de la pampeana Carbap, coincidió en parte con De Raedemaeker en cuanto al rechazo generalizado al gobierno y agregó que hay que resaltar también la elevada abstención, que demuestra el rechazo a la política, además del voto disruptivo hacia Javier Milei.
Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, sostuvo que “el resultado de las elecciones es producto del hartazgo de los ciudadanos”.
En medio, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, opinó: “Esperamos que.el resultado de estas elecciones marque un ordenamiento dentro de las fuerzas políticas porque los argentinos necesitamos vivir más tranquilos y con mayores oportunidades. El campo necesita reglas claras, previsibles y estables que nos den la oportunidad, a nosotros, los productores, de generar arraigo en la zonas productivas y más desarrollo económico”.
“La ciudadanía dejó un mensaje clara no dando mayoría a ningún candidato”, evaluó Carlos Achetoni presidente de Federación Agraria.
Por su parte, desde las cadenas agrícolas también opinaron sobre el resultado de las primarias. Pedro Vigneau, el presidente de Maizar, interpretó que “si sumamos Javier Milei y Juntos por el Cambio son dos tercios, lo que habla claramente de una sociedad que quiere cambiar el rumbo”.
Génesis Rural también consultó a uno.de los dirigentes que fue candidato de Milei en su localidad, pero salió tercero. Alberto del Solar Dorrego, presidente de la Rural de Rojas, precandidato a Intendente, obtuvo cerca de 2000 votos en su ciudad y competirá en las municipales de octubre.