El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya tiene un nuevo nombre para ocupar el cargo de Director Nacional. Se trata del veterinario Ariel Pereda, actual coordinador del Programa Nacional de Salud Animal de ese organismo, quien recientemente ganó el concurso para ese puesto y reemplazará a Carlos Parera en el cargo.
Según confirmaron fuentes oficiales a Bichos de Campo, aunque la designación es un hecho, ahora resta que el Consejo Directivo trate el dictamen de la junta de evaluación y publique una resolución que oficialice la designación.
Carlos Parera había asumido sus funciones en 2019, en las vísperas del final del gobierno de Mauricio Macri, impulsado por funcionarios de Cambiemos en el Ministerio de Agricultura. Siendo miembro del organismo desde 1980, logró reemplazar a Héctor Espina, un histórico integrante de INTA alineado con el peronismo.
Ahora será el turno de Pereda de tomar las riendas de la coordinación, tarea que no le parecerá del todo nueva teniendo en cuenta que ya estuvo al frente del Instituto de Patobiología del INTA, y más recientemente del área de Salud Animal.
Durante estos años de gestión, entre muchas otras funciones, el veterinario trabajó en coordinación con otras áreas del Instituto y organismos oficiales durante las investigaciones realizadas en torno al Covid-19. También siguió de cerca los estudios vinculados a la aparición del 7 de Oro y acompañó el trabajo realizado por especialistas de INTA para obtener la primera cepa vacunal contra la Leucosis bovina, un hito para el organismo.