La Comisión Nacional de Trabajo Agrario resolvió este lunes que los empleadores del campo de Mendoza y San Juan deberán pagar a sus trabajadores una suma adicional de 13 mil pesos mensuales si han completado sus estudios secundarios y de 15 mil pesos en caso de que tengan un título terciario o universitario.
En la Resolución 92/2023, que fue publicada en el boletín oficial, ese órgano integrado por el estado, las entidades rurales y el gremio Uatre, decidió ajustar los montos del llamado “adicional por inserción y terminalidad educativa” que cobran los “trabajadores permanentes de prestación continua que desempeñen tareas en el marco del Régimen de Trabajo Agrario” dentro de las provincias cuyanas mencionadas.
La medida determina que por título secundario se cobraran 13.000 pesos adicionales, y por título terciario 15.000 pesos. “Los valores adicionales establecidos en el artículo precedente no tendrán carácter acumulativo”, aclara. También precisa que “este adicional se hará efectivo para los trabajadores que presenten la debida documentación que acredite los estudios realizados”.