Se suele decir que uno cosecha lo que siembra y la fábrica de maquinaria Apache, ubicada desde su fundación en la localidad santafecina de Las Parejas, hoy celebra estar cosechando 65 años de permanencia en el mercado de las sembradoras. En ese pueblo que cinco décadas atrás supo concentra la mayor producción industrial, esta firma familiar logró resistir los vaivenes económicos del país.
“El 2022 ha sido otro año de logros y cumplimiento de objetivos. Avanzamos al futuro centrados en el cliente y nuestros concesionarios bajo los mismos principios fundacionales”, celebró Carlos “el Indio” Castellani, actual presidente de Apache.
Para seguir apostando al futuro, la empresa metalmecánica informó que incrementó su capacidad instalada, adecuando su infraestructura y mejorando la organización de su producción, a partir de sumar 42 nuevos trabajadores, además de la incorporación de nuevos robots soldadores, hornos, sistemas de pintura digitalizada y tras herramientas innovadoras.
También se sumó una nueva aplicación, “Apache Cerca”, para facilitar el acceso a productor, repuestos y servicios de información estratégica.
“Este año sumamos 13 concesionarios nuevos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, cumpliendo a nivel local el récord en ventas de 311 módulos, así también, comercializando 52 módulos al mercado exterior, esto represento un incremento de un 50% con respecto al 2021”, indicó Fernando Porcel, gerente comercial de Apache.
Este es el video institucional por el aniversario:
Actualmente se encuentra en ejecución una nueva planta industrial de 3.600 metros cuadrados cubiertos, con dos naves de 1.800 metros cuadrados cada una, totalmente equipadas para incrementar la capacidad productiva de sembradoras y el ensamble de tractores en distintas potencias.
“La agricultura está evolucionando y nosotros también. Apache ha logrado sembrar campos en Argentina y en el mundo con transparencia desde hace 65 años”, remarcaron desde la empresa.