Los analistas de mercados agrícolas suelen pensar en trabajo incluso cuando no están trabajando. Tal es el caso de la estadounidense Karen Braun, especialista en la materia de la agencia informativa Reuters, quien el fin de semana, mientras miraba el partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Australia, advirtió que ambas naciones son las principales exportadoras de trigo del hemisferio sur.
“No puedo ser la única persona pensando que estos dos (por Argentina y Australia) son los mayores exportadores de trigo del hemisferio sur, ¿no”, bromeó Braun en la red social Twitter.
“Uno sabe que está hasta las manos con la cuestión agrícola cuando mirás un partido entre Argentina y Australia y lo primero que pensás es en trigo en lugar de fútbol. Si la final del Mundial 2022 llegase a ser entre Argentina y Brasil, será una contienda entre dos grandes exportadores de maíz”, indicó la analista.
I can't be the only one sitting here thinking about how these two are the Southern Hemisphere's #wheat exporters🇦🇷🇦🇺… right? 🤣 pic.twitter.com/Hz5EcVloWv
— Karen Braun (@kannbwx) December 3, 2022
Braun recordó que en la campaña 2022/22 ambas naciones lograron un gran cosecha de trigo que en conjunto sumó más de 58 millones de toneladas que permitieron generar una oferta exportable de 44 millones. “Australia tuvo una producción decente este año (2022/23), pero Argentina resultó severamente afectada por una sequía”, explicó.
El mensaje tuvo gran repercusión. La analista australiana Mae Connelly dijo que “perdimos en el fútbol, pero este año ganamos cómodos el campeonato de las exportaciones de trigo del hemisferio sur”.
Muchos empresarios agrícolas y técnicos argentinos se sumaron para lamentar el desastre productivo registrado este año en vastas regiones trigueras, lo que ocasionará una reducción considerable de la oferta exportable del cereal por parte del país sudamericano.
Hasta no faltó un canadiense que dijo que al ver el partido –que terminó con la victoria del seleccionado conducido por Leo Messi– solamente podía visualizar una competencia entre el Syrah australiano y el malbec argentino.