El precio de la palta no sería tan caro para los argentinos si la cotización del dólar fuera libre, según dijo Horacio Frías, presidente de Argenpalt.
En diálogo con Génesis Rural, Frías explicó que el costo del producto se ha desbocado porque el importador no sabe a cuánto va a cotizar la divisa estadounidense cuando el Banco Central aprueba una importación y se las entrega.
No obstante, Frías analizó que la palta “es un producto caro por naturaleza ya que se produce 10 toneladas por hectárea frente a 100 de otros productos como la manzana, la pera o el limón”.
Sobre la producción argentina que puede reemplazar la oferta importada, señaló que se torna cada vez más difícil competir para el productor local. ” De cada 100 pesos que recibe le quedan 19 libres”, indicó.
Ya que es tan buen negocio los que protestan por el precio que se pongan a producir ellos. Es oferta y demanda. Coman otra cosa si esta caro
Es lo contrario a lo que pasa en el mundo: a más demanda el precio baja. Acá no: a más demanda el precio sube. No jodan a la gente!
La palta no es necesaria para la vida. Vendanla en la luna. Un gobierno serio abriría importaciones y desaparecerían los sindicatos del hambre.