Hasta mañana miércoles la mayor parte del centro y norte del territorio argentino estaría dominado por un sistema de altas presiones acompañado por un marcado descenso de las temperaturas mínimas, buena insolación y vientos calmos. No se prevén precipitaciones significativas sobre la mayor parte del país.
Durante el jueves y viernes sobre la mayor parte del territorio permanecerían las condiciones de tiempo algo a parcialmente nublado con vientos débiles a moderados del sector norte y noreste con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional.
Se prevén temperaturas frescas a templadas sobre el centro y norte del país y, nuevamente, no se pronostican precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio.
Chau Trigo! A esperar lluvias para poder sembrar Soja.. Hace falta mucha agua para recargar perfiles y poder comenzar…
#SecaHistorica pic.twitter.com/pd2h7I0G7d— Avelino Antona (@AntonaAvelino) October 31, 2022
Durante el fin de semana sobre el centro del país se registrarían temperaturas en ascenso, vientos del sector noreste y aumento de la nubosidad. Hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones dispersos sobre áreas de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro.
En el norte del territorio se prevé ambiente cálido y húmedo con vientos del sector noreste. Pero sólo se prevé tiempo inestable sobre Corrientes.
El pronóstico tentativo para la semana que viene indica lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste de la región pampeana, NOA y parte del NEA.
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar