Los últimos dos años no fueron nada fáciles para las empresas comercializadoras de cosechadoras en el mercado argentino porque, debido a las restricciones cambiarias, disminuyó de manera notable la oferta de equipos importados.
Si bien los niveles de ventas siguen lejos del potencial, en el primer semestre de este año el sector logró incrementar en un 38% la cantidad de tractores vendidos, lo que representa un logro en la actual coyuntura económica.
La empresa que consiguió destacarse en lo que va del año es la filial argentina de John Deere con 203 cosechadoras vendidas, una cifra 40% superior a la registrada en el primer semestre de 2021.
Buena parte del éxito de la compañía de origen estadounidense se explica por las facilidades financieras ofrecidas para adquirir equipos a través de la firma John Deere Financial.
En tanto, CNH, fabricante de los equipos CASE y New Holland, logró vender 164 tractores en los primeros seis meses del año, un 34% más que en el mismo período de 2021 y cuatro puntos por debajo del promedio del sector.
Las restantes empresas del sector –Vassalli, AGCO y Class– mantuvieron en el período una participación marginal en el segmento de las cosechadoras.