En un hecho inédito, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe intervino este jueves el concurso de Vicentin SAIC para suspender todos los procesos legales vigentes en el juzgado de Reconquista liderado por Fabián Lorenzini.
Por medio de un oficio, la Corte Suprema santafesina ordenó a Lorenzini que remita el expediente completo del concurso iniciado a comienzos de 2020 luego de que Vicentin ingresara en cesación de pagos a fines de 2019.
Según indicó un artículo de Mariano Galíndez publicado en Rosario3, el máximo tribunal santafesino tomó la inédita decisión de sacarle el concurso al juez a raíz de la gravedad institucional que supone el avance de la convocatoria cuando hay en paralelo investigaciones penales que afectan a ex y actuales miembros del directorio de Vicentin.
ULTIMO MOMENTO! La Corte Suprema de Santa Fe intervino hoy el concurso de acreedores de #Vicentin y suspendió el proceso. El máximo tribunal le quitó el expediente al juez Lorenzini y lo citó para dar explicaciones. https://t.co/wMgfl6zJU1 pic.twitter.com/BBV4WvgGmW
— Mariano Galíndez (@GalindezM3) June 16, 2022
Recientemente Omar Scarel, presidente de la concursada, fue imputado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe por haber desobedecido dos órdenes judiciales que prohibían disponer de la participación accionaria que la empresa agroindustrial tiene en Renova S.A.
Esa Unidad Fiscal imputó el año pasado a ex directivos de Vicentin por realizar balances con información financiera falsa y este año amplió la imputación –incluyendo también a ex directivos de Renova SA– por administración fraudulenta y estafa.
El próximo 30 de junio vencía el período de exclusividad del concurso de Vicentin. Ahora la Corte Suprema de Santa Fe, presidida por Rafael Francisco Gutiérrez, deberá determinar cómo sigue el proceso concursal.
Hoy jueves el abogado de Vicentin, Guido Javier Ferrullo, presentó nuevas conformidades orientadas a intentar obtener la mayoría necesaria para lograr la aprobación de una propuesta de rescate de los activos de Vicentin integrada por ACA, Viterra y Bunge.
lorenzini es un empleado de vicentin bichos, todo a favor de la empresa hizo el juez l que ustedes presentaron como un abnegado.