El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, continúa con su gira para presentar el Plan Ganadero Ganar en diversas provincias. Le correspondió primero a Santa Fe, con un acto en la ciudad de Reconquista. Pero luego llegó el turno de Entre Ríos. Allí el funcionario nacional aprovechó para anunciar, junto al titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, una línea de financiamiento por 10.000 millones de pesos para el sector avícola. El acto se hizo en la localidad de Villa Elisa.
Los productores “son la gallina de los huevos de oro y tenemos que generar todo un escenario de previsibilidad”, repitió Domínguez, como en cada acto que participa. En este caso la frase cobró mayor sentido, porque Entre Ríos es la principal provincia productora de carne de pollo y huevos.
El ministro se reunió con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, con productores avícolas. Allí dijo que uno de los objetivos del gobierno será “poder financiar la recomposición estructural de la industria avícola en los próximos cinco años”, la cual auguró “va a seguir creciendo, va a producir y exportar más”.
En ese sentido se confirmó créditos por otros 10 millones de pesos que se sumarán a una tanda inicial de 2.000 millones. Los créditos serán para la ampliación de galpones de producción. Esto es parte de un plan de crecimiento que le Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) presentó días atrás a Domínguez y a su par de Producción, Matías Kulfas.