La empresa de maquinaria agrícola Montecor no sólo apunta a producir equipos cada vez más modernos y tecnológicos que faciliten los trabajos a campo, sino que ahora también piensa en mejorar la calidad de vida y la profesionalización de sus empleados.
La firma desarrolló y puso en marcha (algo que muchos declaman y pocos concretan) un plan estratégico 2022-2025 que contemplaba la creación de la llamada Academia Montecor, un lugar donde sus empleados pero también los vecinos de Monte Buey, donde está radicada la fábrica, pueden aprender oficios diversos.
El jefe de operaciones de la compañía, Gastón Borgiani, explicó a Bichos de Campo que “nos dimos cuenta de que necesitamos un espacio donde podamos desarrollar el talento de las personas. La empresa son personas y si éstas se desarrollan, se desarrolla la empresa. Por eso generamos este espacio para formar a nuestros colaboradores en todos los ámbitos desde el trabajo técnico, como soldadores o torneros calificados, y también con las habilidades integrales del ser humano, pensamiento crítico, habilidades de conversación, trabajo en equipo, esos son los ejes”.
Escuchá la entrevista:
En la academia ya tienen los primeros egresados en operario metalmecánico básico y en operación de robot de soldadura. El edificio donde se dan los cursos cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados, un auditorio y aulas bien equipadas: un aula taller con el equipamiento para las prácticas correspondientes, otra con 5 box de soldaduras, otra con computadores e impresoras 3D.
Pero en Montecor decidieron ir por más y apostar por el desarrollo de la comunidad de Monte Buey. Por eso también ofrecen “formaciones que no tienen que ver con la metalmecánica, como por ejemplo la de auxiliar en construcción en seco, plomería o electricidad domiciliaria, queremos formar en otros rubros” dijo Borgiani y agregó: “proponemos también contactar a nuestros clientes para que tengan la posibilidad de que sus empleados se formen y logren un mejor desempeño de sus trabajos”.
La iniciativa da cuenta de la responsabilidad social empresaria asumida por la empresa:. “Nos hicimos cargo, nos dejamos de quejar, desde el sector privado podemos hacer el aporte y no podemos seguir esperando, ahora queremos avanzar en la vinculación con el sector público para lograr mejores resultados” indicó Borgiani.