El gobierno prometió a los productores de ovinos que en el ejercicio 2022 estarán garantizados los 850 millones de pesos previstos en la Ley Ovina para apuntalar a la actividad.
Los recursos de la Ley Ovina se actualizaron junto con la ley el año pasado, pero finalmente no se obtuvieron porque esa mayor partida estaba prevista en el proyecto de Presupuesto 2022 que el Ejecutivo envió al Congreso a fin de año, que finalmente no fue aprobado. Esto dejó en ascuas al sector.
El jueves, de todos modos, representantes de la Mesa Ovina Nacional (MON) se reunieron con el flamante secretario de Agricultura, Matías Lestani, y con el subsecretario de Ganadería, José María Romero, quienes aseguraron que los recursos prometidos a la actividad estarán garantizados. Lo contó la propia Mesa a sus asociados en este comunicado:
El pedido concreto para que el Ejecutivo disponga de los 850 millones de pesos para apuntalar con créditos a tasa cero los diversos proyectos ovinos que surjan en todo el país se lo hizo el ministro Julián Domínguez al jefe de Gabinete, Juan Manzur, hace unos quince días, cuando también le reclamó la actualización del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria, que quedó congelado en 500 millones desde 2009 y ahora sería llevado a unos 10.000 millones de pesos.