Home / Lo ultimo - Slide principal / La invernada ofrece mejor resultado económico que la agricultura
Foto: INTA

La invernada ofrece mejor resultado económico que la agricultura

 

Por Nicolás Razzetti.-

El informe trimestral sobre costos y resultados de la ganadería que elaboran los técnicos del Ministerio de Agroindustria destaca que los márgenes en la actualidad son buenos tanto para la cría, el ciclo completo y la invernada con suplementación.

En el caso de la cría el trabajo afirma que “los resultados son inferiores a los de temporadas pasadas, pero todavía permiten una rentabilidad aceptable, al menos en los modelos con buenos índices productivos y escala adecuada”.

El informe destaca que en la Cuenca del Salado, en un campo con 260 vacas, 72% de destete y una producción de 92 kilos de carne/ha, el margen bruto es de $ 2.029 por hectárea.

El margen del ciclo completo tuvo una leve mejora pero el verdadero ganador es el planteo de invernada, que incluso compite con la agricultura.

“Los beneficiados son los planteos de invernada, con muy buenos resultados independientemente del grano de intensificación. El modelo de invernada con suplementación compite ventajosamente con los cultivos agrícolas de rendimiento promedio”, dice el trabajo.

Link aquí al informe del Ministerio 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.