A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Fernando Mónaco, productor inundado: “No puedo sacar un crédito porque vivo en el campo”

Fernando Mónaco, productor inundado: “No puedo sacar un crédito porque vivo en el campo”

“Productor inundado de Bolívar”. Así se define Fernando Mónaco, dueño de 28 hectáreas y arrendatario de otras 43. Su campo está 100% inundado porque da al arroyo Vallimanca, que atraviesa el distrito y se encuentra totalmente desbordado, alcanzando unos 600 metros de cauce.

“Yo me inundé dos veces sin que hubiera situación de lluvias incluso, debido al agua que baja de las sierras. Pero en esta última inundación me vi muy perjudicado. Las 58 vacas que tengo son todo mi capital y algunas están por parir. Un rollo hoy vale cerca de 1.000 pesos promedio. Y yo debo consumir cerca de 2 rollos diarios más maíz, con lo cual, mantener mis animales me cuesta mucho para el capital que tengo”, explicó Mónaco en diálogo con el programa Bichos de Campo.

Escuchá el reportaje completo a Mónaco, acá:

“Yo arranqué con 28 hectáreas, y hoy estoy muy orgulloso de poder alquilar 43 hectáreas más y tener 58 animales. Pero ante las pérdidas que tuve, estamos viviendo prácticamente del sueldo de mi esposa, que es docente de la Universidad del Luján. Me molesta que se nos corte el crecimiento porque faltan obras hídricas”, disparó Mónaco, productor del partido ubicado en el centro norte de Buenos Aires.

“Necesitamos una línea de créditos lógica. No es justo que no pueda sacar un crédito porque vivo en el campo, ya que una de las condiciones que me piden para sacarlo es tener una dirección y un servicio inscripto en la ciudad. Además tengamos en cuenta que los créditos para producir hoy son más caros que aquellos que se sacan para comprar un auto”, se lamentó Mónaco.

Share on Facebook148Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *