Del 5 al 8 de junio se llevó a cabo en Armstrong, Santa Fe, una exposición clásica del campo argentino. Se trata de Agroactiva, en la que estuvo presente YPF Agro mostrando los mejores combustibles y lubricantes, además del portfolio completo de productos y servicios para el cultivo de trigo.
“Todo está disponible a través de nuestra red de 104 distribuidores, que es la más federal de la Argentina. Los productores siempre van a encontrar un YPF Agro cerca suyo. El que llega a nuestros centros de distribución se puede ir con todo lo que necesita, desde el gasoil hasta la semilla”, indicó Jimena Buyatti, gerente comercial de la marca.
En este contexto, se exhibió por primera vez en Agroactiva un lubricante específico para los desafíos de la maquinaria agrícola: EXTRAVIDA XVA 300.
“Los períodos de trabajo como la siembra y la cosecha suponen picos de uso de gran intensidad y horas ininterrumpidas de funcionamiento del motor, con regímenes de cargas variables y en un ambiente de alta exigencia. Por lo tanto, el lubricante debe tener otras cualidades para mantener las condiciones de operación y evitar paradas indeseables”, agrega Buyatti.
Por eso, se reforzaron sus propiedades, para que proteja el motor durante más tiempo, duplicando el intervalo de cambio a 500 horas frente a otros lubricantes habituales en el agro.
Más allá de los combustibles y lubricantes, la propuesta de YPF Agro para la campaña de trigo incluye un portafolio simple, sólido y versátil de Semillas Illinois, que tiene la investigación y el desarrollo de GDM.
Este año se destaca el lanzamiento de IS Carpintero, un material de ciclo largo, alta productividad y destacado perfil sanitario, que además tiene muy buena adaptabilidad en cuanto a ventana de siembra y regiones.
Pero la oferta de YPF Agro comienza antes de la siembra. Allí, para el cultivo de trigo, la marca ofrece Y-TERRA Multicultivo, un tratamiento 100% biológico ideal para inocular la semilla de trigo y ayudarla a lograr todo su potencial, protegiendo y mejorando el estado fitosanitario del cultivo desde sus estadios tempranos.
Otro eje estratégico que la marca tiene para el trigo es Summa YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión para la nutrición de cultivos, que se desarrolla a medida de cada lote. Con Summa YPF Agro ya se ambientaron más de 25.000 hectáreas en la campaña 23/24 y se proyecta sumar otras 35.000 para la 24/25.
Las fuentes de información que se utilizan en Summa para la ambientación intensiva (como el muestreo en grillas, las mediciones de altimetría y la utilización de la rastra Veris) generan una prescripción muy precisa, que asegura una aplicación con un uso eficiente de los nutrientes, para apuntar a lograr el máximo potencial de rendimiento en cada ambiente.
Además, YPF Agro cuenta con el Sistema Integra, un verdadero hito para la gestión operativa del campo. Se trata de un revolucionario esquema para la distribución de fitosanitarios a granel que elimina los habituales bidones plásticos.
En el Sistema Integra, el distribuidor de YPF Agro entrega el producto en el campo en camiones especialmente destinados a ese fin. Allí se descarga en el denominado Tanque Móvil Tecnológico (TMT), que se entrega en comodato al productor y que permite llevar el producto a cada lote para abastecer a la pulverizadora. Finalmente, YPF Agro, ofrece las mejores condiciones para acompañar a los productores en cada etapa.