Speedy Gonzales era un simpático personaje de caricatura famoso por su velocidad: se trataba de un simpático ratón mexicano que se había instalado en Estados Unidos al grito de “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!”.
Speed Agro no tiene nada que ver con aquel dibujito, pero también se mueve muy rápidamente. La firma de insumos agrícolas, que se destaca en el mercado por su línea de adyuvantes, nació en 2001 en la ciudad de Coronda, en Santa Fe, y apenas dos décadas después está protagonizado su desembarco en los Estados Unidos. Ya lo había hecho extendiendo sus negocios a Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.
En un gacetilla, la firma informó que comenzó a ofrecer su línea de coadyuvantes XION a los “farmers” americanos.
SpeedAgro se apalancará en un socio en aquel país con el que ya viene trabajando durante dos años para obtener los registros necesarios para sus productos, con los que además se han hecho ensayos en la Universidad de Purdue, en Indiana.
Con el aval de los organismos regulatorios de los Estados Unidos, ahora delegará a ese país a Alfredo Férzzola, un ingeniero agrónomo recibido en la Universidad de La Plata, que pasó por varias empresas líderes. “Será la persona responsable de llevar adelante el proceso de ingreso al mercado de los Estados Unidos”, se informó.
“SpeedAgro comercializara en Estados Unidos los coadyuvantes de la línea de productos XION, tanto el Activegel como así también el Silicongel. El primero es un coadyuvante multiacción de alta concentración para la aplicación de herbicidas pre emergentes y graminicidas. El Silicongel por su parte es un multiacción más concentrado”, se indicó. El primer producto apunta al segmento de las aplicaciones de herbicidas en barbecho cortos pre emergentes y el segundo a las aplicaciones de insecticidas y fungicidas.
Según la compañía, “se han hecho varias pruebas con productores en los Estados Unidos y los resultados han sido excelentes, no solamente con la utilización y el reemplazo de los coadyuvantes que utilizan estos productores sino también trabajando sobre la reducción en el volumen de agua que están acostumbrados a usar”.