Luego del “festival” de impugnaciones que recibió la propuesta de rescate diseñada por la concursada Vicentin SAIC, el directorio de la compañía difundió un comunicado para defender su posición al recordar que la iniciativa cuenta con la aceptación de la amplia mayoría de los acreedores.
La propuesta concursal presentada por la compañía, la implica un rescate por parte de un consorcio integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bunge y Viterra, fue aceptada por el 63% de los 1618 acreedores, quienes representan el 74% del pasivo computable.
Mientras que 594 acreedores (37% que representan el 13% del pasivo) se abstuvieron de votar, “solamente cinco acreedores (0,3% que representan el 13% del pasivo) se han opuesto al acuerdo”, señaló el directorio de Vicentin.
Se trata de cuatro acreedores del sector público (Banco Nación, Bapro, BICE y AFIP) y la firma Commodities S.A. de la familia Grassi. “Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón también se ha opuesto, pero por razones que no tienen que ver con un crédito, pues reconoce que no es acreedor de Vicentin y que no se le adeuda ningún concepto”, indica el comunicado de la concursada.
El directorio de Vicentin considera que las impugnaciones presentadas se realizaron “utilizando términos agraviantes y con argumentos sesgados que no se ajustan a la realidad de los hechos ni al derecho vigente”.
En ese marco, la compañía agroindustrial agradeció “el apoyo y la comprensión de nuestros acreedores y de los trabajadores de Vicentin, que han sostenido con su trabajo todo este período de incertidumbres que está próximo a finalizar”.
“Sin el esfuerzo de todos, hubiera sido imposible alcanzar el punto en que nos encontramos ahora, cuando podemos avizorar una nueva Vicentin en condiciones de volver a crecer y contribuir al crecimiento de la provincia de Santa Fe y del sector agroindustrial exportador de todo el país”, concluye.