Una tormenta intensa se registró hoy en el norte de la provincia de Buenos Aires, con epicentro entre las localidades de 9 de Julio y Las Flores, que provocó destrozos tanto en zonas urbanas como rurales por fuertes vientos y granizo.
“Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 voladuras de techo en la planta urbana de la ciudad y 270 reclamos por asistencia. Falta sumar el diagnóstico de lo ocurrido en las localidades del Interior”, informó la Municipalidad de Saladillo.
Saladillo- BA @IngSierraEdu pic.twitter.com/pRy8kujrjR
— Emma Zappa 🐄🇦🇷 (@Emmanuelzappa) August 8, 2021
La Cooperativa Eléctrica de Saladillo se encuentran realizando un diagnóstico general para determinar los daños causados en la zona de Saladillo Norte, Campo Corch, Cazón, Polvaredas, Del Carril y zona rural circundantes. “Esto implica que el restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 horas para los trabajos y el retorno de la electricidad domiciliaria”, explicó el municipio.
https://twitter.com/mirta9630/status/1424423925073817601
En los próximos días se evaluarán los daños producidos en los cultivos de trigo y cebada, los cuales fueron sembrados en las últimas semanas y, en caso de resultar afectados, deberán ser resembrados.
El frente de tormenta se trasladó posteriormente al sector este de la provincia de Buenos Aires, comprendiendo también al Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.