Luego de su presentación oficial en Expoagro, el grupo denominado Mujeres Rurales sigue sumando adhesiones de todo el país, reflejando que también en el agro hay una problemática de género sin resolver. “Estamos desbordadas por la cantidad que somos. Por eso estamos armando un plan de acción que incluye visibilizarnos, potenciar lo que hace cada una de modo individual o institucional, y convertirnos en herramienta transformadora para las mujeres vulnerabilizadas”, dijo a Bichos de Campo María Beatriz “Pilu” Giraudo, integrante de la Red de Mujeres Rurales, ex presidenta de AAPRESID y ex funcionaria del gobierno de Cambiemos.
Giraudo resaltó que su mayor anhelo “es el de contagiar lo que hace el agro a la sociedad en su conjunto”.
Pero aclaró de inmediato: “La vulnerabilidad de las mujeres rurales es un tema clave, y en este sentido, los organismos que trabajan con ellas hacen foco en los recursos que las limitan, tales como la infraestructura o la conectividad y acceso de otras tecnologías. Nosotras creemos que se puede mantener ese arraigo y ese valor de lo autóctono y lo local, pero mejorando el acceso a las tecnologías. Sólo así podremos lograr mejor desarrollo para ellas”, explicó.
Escuchá lo que nos decía María Beatriz “Pilu” Giraudo:
Giraudo remarcó que el rol de la mujer en el agro “es muy silencioso. Por eso el G20 y el grupo de discusión de mujeres W20 (Women 20) que se hizo en ese evento, nos impulsó a darle esa visibilización que exigimos que tengan las mujeres”.
“Creemos que se puede potenciar el trabajo en conjunto entre hombres y mujeres, y no desde la cuestión del género, sino también porque debemos pensar que independientemente del género que nos identifique. Todos tenemos diferentes aptitudes y habilidades, por ser personas diferentes”, explicó la funcionaria.
Mirá el programa que le dedicó Bichos de Campo al tema en marzo pasado:
Excelente la entrevista a pilu giraudo su mensaje fue claro conciso y estimulante para seguir contagiando nuestros valores y objetivos de trabajo