La difusión del anteproyecto elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) -y discutido en le reciente congreso de CRA- armó revuelo en el sector. A tal punto que los denominados productores “autoconvocados” decidieron emitir un durísimo comunicado criticando fuerte la iniciativa.
Esta reacción no amilanó a Gustavo Vionnet, el presidente de Carsfe, quien por el contrario consideró que parte del objetivo está cumplido, pues una de las intenciones era “generar el debate que necesitamos” para dotar al sector agropecuario de un gremialismo rural moderno y eficiente, que pueda resolver los problemas reales de los productores.
Esto es lo que nos contó Vionnet sobre el polémico proyecto en dos audios:
La única vez que defendieron el campo, fue en la 125. Reclaman fondos quienes están atornillados años sin hacer nada productivo, sin dejar renovar autoridades dentro de las entidades, imagino lo que puede pasar si ademas hay plata (van a durar mas que Moyano en el cargo)
Quisiera hacerle un par de preguntas a este hombre.
Los.productores queremos saber Porque no lo debatieron las cuatro entidades?
Estimado Vionnet Ud enserio piensa que por la fuerza van a ganar adeptos?????
Por que de manera cohercitiva???
La plata que el socialismo les adelanto, 4 millones de pesos que hicieron?
Espero respuestas!
Beto
Lamento mucho Gustavo que no hayas puesto en práctica el año pasado el concepto de UNIDAD, cuando se discutía el aumento en la valuación catastral de los inmuebles en la Provincia. Adhiero a las preguntas de Alberto. Se necesita cambios en la actitud de los que integran las entidades.
Gustavo, amigo, cual es tu título de grado, ustedes tienen que ser personas formadas. La solución no está en la plata, está en la formación de la dirigencia, en sus principios. Para probar y antes de obligar a los productores a poner dinero, prueben con irse, VA YAN SE y a lo mejor profesionales y gente mejor preparada logran lo que para uds es imposible.
Una necesidad no crea derechos ni el fin justifica los medios. ¿CON QUE CARA VA A DEFENDER EL CAMPO LA PROPIEDAD PRIVADA, LA LIBERTAD DE ASOCIACION Y LA LIBERTAD DE COMERCIO si su dirigencia se lleva puestas estas tres garantías con una medida compulsiva?
ESTAS BURRADAS me hacen pensar que no estan CAPACITADOS PARA DEFENDERNOS. GRATIS SERÍAN ALGO ASI COMO CAROS. Disculpen la agresividad pero es lo que pienso. Un dirigente gremial que no entienda a Alberdi no ha entendido nada.
Lo único que anhelo es que no me jodan más la vida con impuestos y me dejen comercializar sin trabas arancelarias ni de ninguna otra naturaleza. Lo único que les pido, manga de sanganos. Vayan a laburar gremialIslas charlatanes y metanse en la cabeza de una vez por todas que el Estado debe ser pequeño y que no debe inmiscuirse en la vida de las personas. Lacras, cuando van a entender el significado de la palabra libertad. Dejen de fabricar impuestos porque el impuesto es la tortura del siglo XXI. Por los que producimos, sus empleados y por los pobres de este país, déjense de joder, nada más que eso.
NO TIENE VERGUENZA. Encuentro mas coherencia en Cristina Kirchner. Al menos nunca se atrincheró atrás de la propiedad privada y la libertad de comercio…
GRATIS SON CAROS
La verdad, es fácil criticar detrás desde la pasividad de un teclado. Cuando uno quiere cambiar las cosas, lo primero que hace es disponer de su tiempo participando. Y eso cuesta plata. Siempre hay una excusa para no involucrarse. O acaso se piensan que el respeto por la propiedad privada y la libertad de comercio se consiguen detrás de una computadora?. Cuando las entidades del campo (la que mas les guste) pelean por el sector, lo hacen por todos: por el que pone y por el que no pone, por el que participa y por el que no participa. Pero bueno, con todas las opiniones negativas las asociaciones de productores debieran preguntarse: a quien tenemos que defender? Quizás la respuesta sea: defendamos a los productores que se comprometen y al resto, que se lo coman los piojos, por miserables.
Che Puntano, en primer lugar identificate porque todo mandatario necesita saber a quien eventualmente le confiere poder para que lo represente. En segundo lugar, en que cerebro atrofiado cabe defender al productor creándole un impuesto. En tercer lugar, si te gustan las corporaciones y formar parte de las mismas para caretear, pagatelas vos pero no me cobres a mi tu locura. Eso se llama responsabilidad subjetiva, hacerse cargo. A mi me bastan dos o tres normas claras, perdurables en el tiempo y que el Estado y el gremialismo no existan, es decir, hacer todo lo contrario a lo que venimos haciendo desde hace 70 años aprox. Saludos.
Román: las discusiones filosóficas no llevan a ningún lado. Estás discutiendo por $100. Lo concreto es eso. Pongámosle números a la discusión: un productor que vende 10 camiones de soja al año, con un ingreso bruto de $1.200.000, si el aporte es del 1 por mil, son 1200 $/al año o 100 $/mes. Un kilo de carne por mes. Si vamos a hacer un escandalo por eso, bué…Tenes 4 entidades para elegir a quien le das los $100. Sino, acercate a la rural de tu zona y disponé de tu tiempo participando para cambiar las cosas. Pero sabés lo que pasa, eso cuesta mas de 100 $ por mes. Es un tema de vocación. Cualquiera que está en una rural y es directivo te lo va a decir. El máximo gasto que te cubre es el gas oil. Ahora, te movés en tu camioneta y cuando le tenés que cambiar las cubiertas ninguno le pasa la factura a su rural. Y un juego de cubiertas son $25.000. Cualquiera que está en una rural pone guita para moverse, le resta horas de laburo en su campo (y de generar guita) para que todos nos beneficiemos. Pero es un tema de vocación. Entonces, no querés disponer de tu tiempo participando ni poner $100 para que otro lo haga por vos… No te hagas drama, igual vamos a chillar por vos cuando te jodan los ambientalistas, los políticos y demás (incluso, por mas que pienses que no necesitás de nadie). Un abrazo desde San Luis.
Estimado, con el mayor de los respetos te lo digo: no entendiste nada de nada. Los $ 100, los 200?, los $1000 son simbólicos. Y la discusión no es filosófica, es cultural. Indefectiblemente para poder producir debemos bajar la carga tributaria y Uds. quieren crear más impuestos, obligando -indirectamente- a la gente a afiliarse: eso es fascismo y atenta contra de la libertad del que no quiere afiliarse. Se trata de cambiar la cabeza. Basta de corporaciones que se utilizan como trampolín político de los dirigentes. El que quiere hacer política que se la financie él, que pague él el precio y no use al resto de los productores como condones de sus apetencias de poder. La medida que fomentan alimenta más el macro Estado devorador de todos los derechos individuales: propiedad, libre comercio, salario digno de nuestros empleados -entre otros-. Te pido que hagas como la vaca, cambia de chip, dejá de amamantar y comenzá a ciclar, para eso sacale el ternero no le pongas otro porque el pasto es escaso. Saludos.