La empresa Netafim Argentina, con planta en Campana y especialziada en equipos de riego, informó que logró exportar por primera vez a Uruguay productos de riego por goteo, cuando antes ese mercado era abastecido por Brasil o directamente desde Israel, el país de origen de esa tecnología. La compañía envió laterales de riego Dripnet PC, una de las líneas de goteo autocompensada.
“Es la primera exportación significativa desde nuestro país, ya que normalmente el país vecino es abastecido por Israel o Brasil”, señaló Pablo Coletti, Director de Operaciones de Netafim Argentina, quien destacó la importancia de la operación no sólo por el volumen de la misma sino por la oportunidad de atender desde aquí nuevos mercados.
La apuesta de Netafim es que esta operación no sea un hecho asilado. “La compañía se prepara para comenzar no sólo en Uruguay sino también ampliar sus horizontes hacia Bolivia y Paraguay”, se indicó en una gacetilla. “Desde nuestra fábrica de Campana tenemos la capacidad de brindar nuestras soluciones a estos países”, aseveró Marcus Tessler, Director de Netafim Argentina.
Hace unos meses, Bichos de Campo habló con Tessler, quien nos contó la historia de Netafim y de su desembarco en la Argentina:
Netafim tiene en el mundo 29 subsidiarias, 17 fábricas y más de 4.300 empleados. Fundada en 1965, Netafim fue pionera en la tecnología del riego por goteo, creando un cambio de paradigma para la irrigación de bajo flujo. Hoy, la compañía realiza trabajos en 110 país.