Para mañana miércoles se prevé que un sistema de mal tiempo afecte el extremo noreste del territorio argentino con algunas lluvias y tormentas sobre Misiones.
A partir del jueves sobre el norte del país se presentaría aumento de la nubosidad, vientos del sector norte y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre la provincia de Chaco.
El viernes se esperan precipitaciones sobre el NEA y NOA con algunas lluvias y tormentas aisladas, mientras que la zona pampeana seguirá sin probabilidad de recibir lluvias.
Para el sábado se proyecta tiempo inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Salta y Santiago del Estero. No se registrarían precipitaciones sobre el centro de país, aunque se prevé tiempo inestable sobre el norte de Cuyo y Córdoba.
El domingo existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo. La zona central argentina seguiría sin recibir precipitaciones.
Para la semana que viene se esperan lluvias sobre la mayor parte del centro y norte del país, especialmente en este oeste de la zona pampeana y centro-sur de Cuyo.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
Foto @OdwyerSa