Con una prosa solemne y un tono severo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que apuntó contra el gobierno tras las discusiones públicas de los últimos días. En él la entidad afirmó que la crisis actual no es causa de la pandemia o de los conflictos bélicos, sino que responde a una fractura dentro de la coalición gobernante, que mantiene disputas están alejadas de “los problemas reales de sus gobernados”.
“Quienes nos han gobernado y gobiernan no han tenido las condiciones técnicas ni políticas para conducir el país hacia un destino superador. La palabra oficial ha perdido su sentido, se contradice en forma constante los que se anuncia no se hace, la retórica suple a la concreción de las cosas y solo perduran grandes anuncios, diminutas realizaciones y tristes resultados”, indicó CRA en su carta.
“Más de cincuenta años de déficit fiscal debieran haber enseñado algo. Otros tantos años de derechos de exportación también debieran haber enseñado que no es ese el camino, ese facilismo fiscal, aprovechado por todas las corrientes políticas, solo sirvió para sostener el proceso decadente”, afirmaron a continuación.
Aún así, consideraron que la salida no vendrá de la mano de los “gritos en las tribunas” ni del pronunciamiento en la grieta de la sociedad.
“Las ideas lógicas de sentido común con la que todos nuestros vecinos crecen, nos suenan lejanas frente al desvarío de retomar ideas que el mundo dejo hace rato”, consideraron.
Finalmente, la entidad concluyó: “Este presente insoportable, nos obliga, una vez más, a pronunciarnos alertando sobre aquellas pésimas decisiones que día a día retornan en el lenguaje oficial y no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan en Argentina. Es responsabilidad de toda la política rescatarnos de la constante sensación de deslizarnos hacia un peor escenario, en donde el futuro, asoma insondable”.