El pasado mes de julio la cadena de valor de la industria automotriz cerró un gran mes de ventas gracias a que la organización criminal del Estado nacional (Milei dixit) se “durmió” momentáneamente y los esclavos tributarios que habitan el territorio argentino aprovecharon la oportunidad para reducir el nivel bestial de extracción de recursos (y energía vital) que experimentan diariamente desde su nacimiento.
El mes pasado el valor del dólar se acercó a un nivel más cercano al real y los tenedores de la divisa se apuraron por comprar vehículos antes de que los líderes de la organización criminal percibieran la incipiente rebelión.
Si tomamos el indicador de las cuatro camionetas más usadas en el sector agropecuario, es factible observar que el crecimiento de las ventas estuvo directamente asociado a la posibilidad de cambiar dólares por pesos en el mercado informal (“blue”) o bursátil (MEP o CCL) para usarlos luego en la adquisición de camionetas.
El razonamiento del esclavo tributario es que los automotores se “abarataron” debido a la “suba del dólar” en el mercado libre y que, por lo tanto, había un oportunidad que –teniendo dólares en la mano– no podía dejarse pasar.
Sin embargo, más allá de los eslóganes (¿viva la libertad, carajo?), los administradores de la organización criminal comprendieron que los esclavos, si se acostumbraban a hacer un uso pleno de su capital, podían llegar a habituarse y pedir más y más hasta lograr algún día –quién sabe– llegar a reclamar su liberación definitiva.
Eso, claramente, no podía durar, así que los gerentes de la organización criminal procedieron a intervenir el mercado de cambios (diciendo, sin ponerse colorados, que esa medida era para combatir la inflación) para evitar que los esclavos se acostumbraran a poder hacer uso pleno de su capital, que no es otra cosa que su esfuerzo y tiempo.
Caputo anunció que intervendrá el mercado del dólar CCL ¿Qué implica para el agro?
Esa medida aleccionadora hizo que este mes las intenciones de compra de vehículos, consecuentemente, se cayeran, porque los esclavos serán lo que son, pero boludos seguro que no. Habrá que esperar a una nueva oportunidad.
El evento, más allá de lo anecdótico, no deja de ser pedagógico, porque, con una pequeña “ventanita” de libertad, un sector económico experimentó un repunte enorme. Imaginemos que podría llegar a suceder si los argentinos lograsen algún día liberarse por completo del yugo de la organización criminal.
Así que este informe, que iba en principio a ser un texto aburrido sobre patentamientos de “chatas”, fue reformulado para contar lo que tenía que contar pero de una manera tal que los esclavos pudiesen advertir su condición. Y también para que aquellos que hablan de “libertad” se enjuaguen la boca cuando sus acciones no se correspondan con su discurso.
desubicado comentario de este periogarca,,,porq no te vas a otro pais,,, imbécil
JAJAAAAAA. . . DANIEL TERRIBLE TROLL MAL PATRIOTA. . .. CUANDO LA GENTE DEL CAMPO HABLA ES PORQUE ALGO PASA . . . DE LO CONTRARIO AGACHAN LA CABEZA Y LABURAN . . . YA NO DEFIENDAS LOS ABUSOS DEL PODER. . . DE CUALQUIER PODER. . . SUMATE A LA DEFENSA DE LA GENTE DE TRABAJO AL MENOS OPINANDO CON OBJETIVIDAD. . NO SEA QUE MAÑANA ESTES ARREPENTIDO .